Madrid Transportes App Consulta el tiempo de llegada
Descargar

Get it on Google Play

Get it on Apps store

Get it on AppGallery

Metro refuerza hasta un 56% el servicio por el Día de la Fiesta Nacional e Hispanidad 2025

upload/12adaptada_copy.jpg

El plan de movilidad estará operativo desde las 9:00 horas hasta la finalización del evento.
Las líneas 1, 2, 4, 5 y 10 aumentarán el número de trenes para garantizar los desplazamientos de los asistentes a los actos conmemorativos del 12 de octubre.
El dispositivo especial del suburbano incluye también el incremento del personal de las estaciones de Banco de España, Retiro, Colón, Serrano, Alonso Martínez y Estación del Arte.

La Comunidad de Madrid reforzará este domingo hasta un 56% el servicio en las líneas 1, 2, 4, 5 y 10 de Metro con motivo del Día de la Fiesta Nacional, para facilitar el acceso al acto central del desfile de las Fuerzas Armadas.
El evento comenzará sobre las 11:00 horas desde la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y continuará por la tribuna real, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza de Colón, con previsión de finalizar sobre las 14:00 horas.

El plan especial de movilidad, elaborado por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, estará operativo desde las 9:00 horas hasta la finalización del evento.

Por ello, la compañía metropolitana contará con un apoyo específico para el dispositivo de seguridad y aumentará el personal de atención al usuario en las estaciones de Banco de España, Retiro, Colón, Serrano, Alonso Martínez y Estación del Arte, al tratarse de las más cercanas al evento, para garantizar la movilidad de los viajeros.

El mayor refuerzo de trenes se producirá desde las 9:00 horas de la mañana en la línea 2 de Metro, que alcanzará hasta un 56%, seguido de la línea 4, con un 50% más de trenes, y de la línea 1, con un 40%, aunque desde el Puesto de Control Central de Metro se controlará de manera constante la afluencia de viajeros en los diferentes puntos de la red y, en caso de ser necesario, podrá intensificar el número de trenes.

Fuente: Metro